Fan del sufrimiento
Somos seres adictos, seres con tendencia a engrandecer y alabar el sufrimiento, este puede ser personal o externo. Nos encontramos en una vertiente sadomasoquista, entre mas doloroso sea lo que visualizamos y creamos, nuestro encanto es mayor.
Todos indudablemente somos participes del fanatismo al sufrimiento, todos damos punto a favor y todos lo engrandecemos. Un claro ejemplo es la Religión Judeo-Cristiana donde a quien se venera es a un "Ser MÃtico" sufriendo. Además, hacen de la culpa una purificación, en cuanto mas dolor fÃsico y mas violencia sienta, mas purificado estas.
La violencia hacia el propio cuerpo pareciera ser un acto de valentÃa, un acto de transición y un acto en el cual la purificación emerge. El "Auto-dañarte" como medio de castigo para después encontrar el perdón mÃtico y la paz personal resulta ser a mi parecer mediocre.
El placer y la censura son unos de los dos mas grandes aliado, el placer produce reacciones en nuestro cerebro que nos puede generar una sensación de tranquilidad y trascendencia. La censura y auto censura son elementos que nos cuesta trabajo, en especial la primera. Nos han condicionado a ser polÃticamente correctos y formar parte de un sistema. Una persona no puede decir "NO al sufrimiento" porque ni siquiera es una posibilidad.
El performance del sufrimiento ajeno nos hace engrandecer a la persona, no solo en el ámbito religioso, también en el artÃstico y personal. Una Frida Kahlo tiene mayor relevancia en la sociedad que una Leonora Carrigton. El dolor de Kahlo se vuelve sublime a comparación de Carrigton, la columna rota, las entrañas abiertas y la enorme frustración de Frida sobrepasa los estándares de la obra misma. No vemos la composición, no vemos la técnica, o el color.... Solo el Dolor.
2 Comentarios
Se me hace una falta de respeto poner a Kim Kardashian y compararlo con Jesús nuestro Dios.
ResponderBorrarSe tenia que decir y se dijo, muy bien...
ResponderBorrar