Mujeres en México

Mujeres en México


México tiene una educación misógina al igual que la mayoría de los países. A la mujer se le educa para servir mientras el hombre se siente incomodo. La mujer y el hombre son seres humanos cuyas representaciones van desde lo Femenino o lo Masculino, claro también por otras variables fuera de lo convencional.

El hombre es sinónimo de autoridad, mientras la mujer de debilidad, esto no se si pase en otros países, pero en México es sumamente marcado. Los roles sociales, así como roles religiosos, familiares, educativos y demás lo demuestran.







Primer Caballero entre Primeras Damas


Ser hombre y ser mujer son constructos sociales, los cuales se construyen con el estigma, tiempo, la cultura, la ideología y obviamente el entorno en el que se habita.

México es un claro ejemplo de los roles sociales tan marcados, la mujer esta predilecta a servir, educar, atender, y ser sumisa. El hombre a ser servido, mandar y ser el dominante. Desde juguetes que aportamos a los niños, la división de los derechos, la educación y sin faltar el lugar en la religión y en la sociedad misma. Una madre condiciona a su hija a ser madre, a atender a su marido a la crianza de sus hijos y prácticamente a aguantar todo lo que este disponga. Un padre condiciona a su hijo a ser padre, a ser el famoso "Jefe de Familia" a tener un aporte económico a "Su Mujer" mientras esta lo administra, y si no pasa de esta forma pasa en otra.










A las niñas se les enseña a tener una "Vida Rosa" mientras al niño una "Azul"... Prácticamente le hemos puesto genero a los colores le atribuimos colores al sexo/genero, y los " Respetamos, e interpretamos" a la hora de clasificar, esto si no me equivocó es un valor universal.
Mientras al Niño se le aportan juguetes como; camiones, pelotas, algo referente a construcción, las niñas tienen platos, muñecos que hacen referencia a un bebe, hornos para cocinar, y prácticamente todo lo referente al servicio domestico,  los oficios y profesiones están terriblemente marcados.






El sentirse superior e inferior también aportan, uno se siente mas que el otro y este otro se siente inferior, y aun que no sea de forma consciente; surge en la inconsciencia misma. El disponer de un discurso el cual no beneficia a uno o al otro te hace parte de la contrariedad. Las mujeres se sienten segregas, víctimas e indefensas, pero muestran en su cabeza un rechazo el cual pocas pueden romper, y si lo logran existen dos variantes, el de la conformidad o la inconformidad, tanto en si misma como en la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios